domingo, 19 de diciembre de 2010

Lonely Planet, ahora ilustrado

Geoplaneta es el sello editorial de Grupo Planeta que publica las colecciones de guías de viaje, turismo, cartografía y libros ilustrados. Con una trayectoria ya consolidada, se ha convertido en la marca de referencia en el mercado de la información turística gracias a su oferta de contenidos útiles, fiables, elaborados con el máximo rigor y con un criterio independiente. Desde sus inicios, GeoPlaneta ha apostado por colecciones de gran prestigio —cartografía y guías de viaje—, y ha ido incrementando de forma continua el número de títulos publicados.
Desde hace diez años GeoPlaneta traduce y adapta para el mercado español y latinoamericano las prestigiosas guías de viaje Lonely Planet, organizadas en las colecciones.


De la mano de GeoPlaneta,  Lonely Planet, nos presenta ahora "Itinerarios" una nueva visión de ciudades y rincones del planeta por medio de la ilustración y dibujo de la mano de conocidos dibujantes de cómic. Lonely Planet, en su afan por seguir innovando en un sector cada vez más demandado como son las ofertas de viaje proponen, además de los ya conocidos itinerarios convencionales, nuevos paseos y rincones originales y secretos y sobre todo, un enfoque cultural inédito.






Cada dibujante, de entre los cuales aparecen nombres tan conocidos en el mundo del cómic como Françoise Schuitten para la guía de Bruselas, Jacques Martin para Roma y Miles Hyman para Nueva York nos presenta la ciudad desde el punto de vista y experiencias de personajes ficticios con nombre propio. Así, para la guía de Roma tenemos a Alix como personaje guía.



Alix, personaje que nos desvela la ciudad de Roma



De momento en España sólo nos ofrecen como lanzamiento de éste formato innovador a estas tres ciudades, en las que se añadirá muy pronto la guía para Venecia con Corto Maltés como ilustre dibujante.

La personalidad de los autores juega un papel muy importante en cada guía y han sido escogidos por su experiencia y por su conocimiento de cada ciudad y también por su capacidad de ofrecer al lector una mirada nueva y consejos inéditos sobre sus ciudades. Junto con su innovador formato y un precio muy asequible (15 euros) , las guías Itinerarios de Lonely Planet nos ofrecen además especial atención a los diferentes barrios de las ciudades, que transmiten muy bien su evolución y su atmósfera. 






Las guías Itinerarios incluyen: 

- Itinerarios precisos para vivir la ciudad y descubrirla (o redescubrirla) paso a paso
- Ilustraciones originales para ver la ciudad desde un nuevo punto de vista
- Planos detallados de cada paseo
- Todos los barrios de la ciudad, su evolución y su ambiente
- Lugares secretos, desconocidos, para salir de los caminos trillados
- Informaciones culturales inéditas y anécdotas
- Un cuaderno práctico.

Si ya conoces estas tres ciudades, quizás te interese redescubrirlas desde una visión ilustrada y llevar a cabo sus mismos itinerarios para ponerte en la piel de unos personajes de ficción como ya hicieron en el pasado escritores como Hemingway en "The Sun Also Rises" (Fiesta), en su descubrimiento de Pamplona, Marco Polo de la mágica ciudad de Venecia o el café madrileño que inspiró una novela del reciente premio novel 
de literatura Mario Vargas Llosa.





1 comentario: