viernes, 10 de diciembre de 2010

Expo Petit Detall

Como me gustaría poder estar éste finde en Barcelona....

Y es que el próximo domingo se celebra la edición de Navidad de Expo Petit Detall, donde todo artista que  se precie puede disfrutar del trabajo de otros o darse a conocer así mismo. Si eres artesano, creativo, diseñador, si creas tendencia, vas a la vanguardia de la moda y el arte, éste es un evento que no te puedes perder. Expo Petit Detall además es para todo tipo de público; desde los más pequeños con talleres y exposiciones de entretenimiento vinculadas de cara a la Navidad hasta  para los más grandes con actuaciones musicales en directo. 
Se celebrará en la Sala RAI Art a partir de las 14h. En C/Cardes 12, la continuación de la calle de la Bònia en línea recta desde vía Laietana, parada de metro Jaume I.

Cuero, metales, textiles, madera, color y música se exponen en Expo Petit Detall. Es interesante como descubres que si pensabas que no te quedaban ideas para seguir trabando sobre un determinado soporte, aquí cómo en muchos otros eventos, aún pueden sorprenderte. Muestra de ello es Artama, entre otros.


Diarios de Artama


“Me he formado en la escuela superior de arte y diseño ‘la Llotja’ de Barcelona en Encuadernación Artística Artesanal, y mi trabajo más conocido hasta ahora es la fusión de las artes del libro con el fieltro para crear un complemento único y útil, aunque me atrevo con todo, y cualquier material que caiga en mis manos es susceptible de convertirse en una libreta, agenda o ¡quién sabe qué!”

 Detrás de Artama está Xenia una jóven catalana que lleva más de veinte años dedicándose al diseño de sistemas y gestión, nada que ver con lo que hace ahora..









“Soy consciente de que hoy en día la encuadernación se ve como algo clásico y hasta aburrido, y que trabajar con papel es arriesgado, es por eso que utilizo casi al 100% papel reciclado. Las colecciones ‘Mimo’ son la expresión de los valores de antes, de la tradición, de la naturalidad, realizadas a mano y con cariño, sin prescindir de ese look novedoso, colorido y actual; y demuestran que un complemento bonito puede ser muy útil.”
Que forma más original y colorista  tiene Artama de reinventar un diario. Y es que los diarios son artículos que renacen, al menos eso es lo que pretende su diseñadora y creadora. Atrás quedó la idea de que un diario debía pasar lo más desapercibido posible para no ser descubierto, digamos que debía mimetizarse con el entorno. En Artama el diario se deja ver, acaso no es igual que lo que hacemos en las redes sociales. La diferencia trasciende siempre en que su interior seguirá siendo algo personal e íntimo, aunque por fuera nos tiente leerlo!. El romanticismo de éstos artículos nos delata a los más nostálgicos.

Puedes seguirla en facebook, visitar su blog y ver gran parte de su trabajo en flickr
Además de visitar su tienda en  c/ Llenguado nº 46, 08030 Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario