jueves, 25 de noviembre de 2010

Arly Jones expone de nuevo.

             Arly Jones es un alicantino que realizó estudios de Diseño gráfico y Moda en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Sus trabajos han sido múltiples y de diversa consideración desde cabeceras, litografías y postales hasta diseños en estudios de arquitectura y agencias de publicidad. Ha realizado apariciones en revistas como "I+D", The Face, Vogue, Woman y muchas otras más. La suerte le cambió aún más cuando un buen día Xavier Mariscal se fijó en él y decidió contar con sus trabajos para uno de sus grandes proyectos. Se trataba de la película de animación "Chico y Rita", en la que junto al cineasta madrileño Fernando Trueba relata la historia de amor de dos músicos, una cantante y un pianista, que empieza en los años 40 en La Habana y transcurre hasta nuestros días. La película cuenta con más de 125.000 ilustraciones y está previsto su extreno para finales de éste año.




              Sus trabajos son día a día más demandados y sus ilustraciones viajan por todo el mundo en forma de decorados y ambientaciones de series de televisión, como el dinosaurio Tom (Cromosoma, Norma Animation) o El  Hombre Invisible (BRB Internacional), de reciente aparición.Recientemente expuso en el Teatro Wagner de Aspe, Alicante y el próximo día 26 de noviembre se inaugura su siguiente exposición  titulada "Dibujos" que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Cooltural de DORMIRDCINE, pionera en España ubicada en el corazón financiero de la capital, en la calle Príncipe de Vergara número 87, en el céntrico y popular barrio de Salamanca, hasta el 19 de diciembre.

En ella hará un recorrido de su trabajo desde 1985, cuando todo se realizaba de manera artesanal.




Arly Jones posee una especial debilidad por el mundo del diseño de los años 80, y eso se plasma mucho en sus trabajos. Por ello, muchos críticos lo han definido como "un artista completo, que se sabe combinar las técnicas tradicionales con las últimas tecnologías".
Vespas, seiscientos, cómics y dibujos animados componen el exuberante universo del artista.
Si tenéis oportunidad de viajar a la capital estas navidades, no dejéis de visitarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario